historia

 

Marzo de 2009. Nos empezamos a reunir en diferentes escuelas, grupos de madres y padres preocupados por la situación de la Educación Pública. Tempranamente entendimos que debíamos conectarnos entre escuelas. Fuimos construyendo colectivamente una carta que nos definía como colectivo, y a partir de allí establecimos los consensos básicos que se plasmaron en un petitorio.

 

Realizamos diferentes reuniones de debate, abrazos a las escuelas y mateadas de difusión de la problemática de la Escuela Pública en la Ciudad de Buenos Aires, que incluyeron actividades artísticas con los chicos.

 

 

Mateada Acha
24 de marzo de 2010

 

 

En la entrada de la Feria del Libro de 2009, pusimos varias veces mesas para difundir la situación y solicitar firmas al petitorio. Miles de personas apoyaron el reclamo de apoyo a la Escuela Pública.

Ver Video

 

Mateada Acha
24 de marzo de 2010

 

 

 

El 25 de mayo celebramos juntos con un festival en Parque Centenario. Cientos de personas reunidas con música, pintura y juegos, mientras a través de charlas y debates seguíamos las tareas de difusión.

 

  Ver Video
   
 

Notas de prensa:

- MIRADAS AL SUR

  - NOTICIAS URBANAS
 
25 de Mayo de 2009

 

También denunciamos públicamente la situación de deterioro a la que es sometida la Escuela Pública por parte de la gestión de Mauricio Macri al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nos reunimos con otros actores del ámbito de la educación en dicha denuncia.

 

 

Notas de prensa:

- INFOBAE

  - ARGENPRESS
  - PAGINA 12

 

 

Luego de haber reunido más de 4000 firmas, las entregamos en el Ministerio de Educación de la Ciudad en ocasión del día del maestro el 11 de septiembre de 2009.

 

firmas formulario

juntamos 4000 firmas

 

juntamos 4000 firmas

 

 

 

Acompañamos diferentes actividades de otras comunidades escolares y de docentes, plasmando así una convicción: familias y docentes estamos juntos en la defensa de la Escuela Pública.

 

Muestra pibes de la calle

Foto: J. Fabian Lefebvre

 

Participamos en reuniones en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el debate por el Presupuesto educativo para el 2010.

 
Sobre fines de 2009, nos vimos obligados a sumar esfuerzos para rechazar la designación de Abel Posse como Ministro de Educación participando en marchas y actividades de divulgación en Internet, propias y de terceros que fuimos sinergizando para multiplicar el impacto.
 

Ya en 2010 organizamos visitas guiadas de diferentes escuelas a la muestra "Los Pibes de la Calle", con trabajos de los principales referentes de humor gráfico del país y en la que participaron más de 500 alumnos y alumnas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. (Ver fotos)

 

Muestra pibes de la calle

 

 

Nos encontramos una vez más en la Plaza de Mayo, en ocasión del 24 de marzo, reafirmando que el futuro se construye desde la memoria.

 

24 de marzo de 2010
24 de marzo de 2010

 

 
Publicamos un material de divulgación sobre la Escuela Pública, sus actores, el contexto actual, la evolución del presupuesto educativo y los subsidios a cooperadoras y la cuestión de los subsidios a la educación privada. Promovimos un encuentro con el responsable del área educativa de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para discutir este material y otras informaciones que nos ayudan a entender cuáles son las áreas principales en las que reclamar soluciones.
 

Acompañamos una charla debate sobre la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, demorada por más de 4 años en la Ciudad.

 

 

Apoyamos lo reclamos del Polo Educativo Saavedra, el Jardín Mitre y el Profesorado Sara Ecclestone y la Escuela 25 del DE 7.

 

Trabajos que son reclamos, y se hacen notar

 

24 de marzo de 2010
24 de marzo de 2010

 

 
La jornada del 11 de septiembre coordinada por familias x la escuela pública, realizada en diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo repercusión en los medios. Además de la cobertura que hicieron diversas radios, se publicaron entre otros os siguientes artículos:
 
Red Eco:

 

 

Campaña Presupuesto 2011
En el marco de nuestra Campaña por el debate del presupuesto 2011 en la Legislatura dos diarios nacionales se hicieron eco de nuestras actividades.

Nota Tiempo Argentino

http://tiempo.elargentino.com/notas/familias-escuela-publica-critican-bullrich

 

Nota Pagina/12

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-156554-2010-11-09.html

 

 

La defensa de la escuela pública, también con Aliverti
Escuchá el micro realizado en el programa "Marca de Radio" el pasado sábado 20 de noviembre de 2010.
http://www.goear.com/listen/4af423d/vf-marca-de-radio

 

 

 

24 de marzo de 2011