Facebook
Twitter
Youtube
Blog

 

 

Se requiere cualquiera de los siguientes exploradores:

 

Inernet Explorer 8 ó sup.

Google Chrome

Mozilla Firefox

Safari

Opera

 

 

<-- volver al archivo

 

Declaración de Familias x la Escuela Pública,
en relación al conflicto de educación media en la CABA

 

 

Declaración de Familias x la Escuela Pública, en relación al conflicto de educación media en la CABA

Familias x la Escuela Pública ratifica la adhesión al reclamo de los estudiantes secundarios ante la intención del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de realizar modificaciones curriculares de manera inconsulta. 

Consideramos que tanto las familias, docentes y alumnos somos parte de la comunidad educativa y por tanto, actores necesarios dentro de la reforma del nivel medio que impulsa el Consejo Federal de Educación, del cual la Ciudad forma parte junto a todas las jurisdicciones del país. Es claro que el interés de los alumnos y de la comunidad educativa es el de preservar la calidad educativa.

 

Expresamos nuestra profunda preocupación por la manera en que las autoridades educativas manipulan la información, fuerzan conflictos y limitan la participación de la comunidad educativa, ignorando los reclamos y rechazando el diálogo abierto. Todas estas actitudes confirman su política de vaciamiento de la educación pública, que ahora intenta vaciarla de contenidos. Frente a esto, nos anticipamos a los hechos, reclamando que cualquier otro cambio a la currícula de nivel primario que se evalúe en la Ciudad de Buenos Aires, integre desde el primer momento a todos los actores de la comunidad educativa, de la que somos parte las familias.

Ratificamos nuestra indeclinable vocación de defender y sostener, junto a toda la comunidad educativa, a la escuela pública, por su calidad, por los valores que sustenta y por ser el ámbito que garantiza el acceso al derecho fundamental a la educación, base de una sociedad democrática, participativa y equitativa, en la que imperen la justicia, la libertad y la paz. 

 

Familias x la Escuela Pública

Se agradece la difusión