Desde el 12 de Octubre le decimos a la Ciudad:

"Yo amo a la escuela pública... y la defiendo"

 

Yo amo la Escuela Pública

Invitamos a familias de todas las escuelas públicas de Buenos Aires (y por qué no del país) a exponer en el frente de la escuela la expresión "Yo amo a la escuela pública... y la defiendo". 

Puede ser un cartel colgado de las rejas o de la pared, un mural, un pasacalle, un mural en el piso o cartelitos para distribuir entre las familias de la escuela y los vecinos, para poner en los autos, las ventanas y las vidrieras. Pueden ver aquí un modelo de referencia.

La idea es expresar que alrededor de la escuela pública hay una comunidad educativa que se mueve y que está dispuesta a sostenerla frente a una Gestión que no hace otra cosa que quitarle apoyo, intentar vaciarla de contenido, dejando a las Cooperadoras sin recursos y a las escuelas con falencias graves de diverso tipo, tanto edilicio como pedagógico.

Esta iniciativa se iniciará en forma simultánea con la presentación de un petitorio que reclama más presupuesto para las escuelas públicas, mecanismos que impidan la subejecución presupuestaria y asignen responsabilidades civiles a funcionarios que subejecuten presupuesto para educación, y modalidades que hagan más transparente la gestión pública en el área educativa. 

 

Para estar en contacto, pueden escribir a contacto@familiasxlaescuela.org.ar

 

Petitorio Presupuesto

 

<-- volver al archivo